Educación

Estudia en la UManizales en el tiempo que puedas y desde dónde quieras

Desde el 2009, se ha venido fortaleciendo este tipo de programas para quienes ven en los programas virtuales una oportunidad de formarse.

Estudia en la UManizales en el tiempo que puedas y desde dónde quieras

Estudia en la UManizales en el tiempo que puedas y desde dónde quieras / Cortesía:Universidad de Manizales

Los desarrollos institucionales en relación con esta modalidad le permiten contar hoy con cinco pregrados virtuales: Finanzas y Negocios Internacionales, Mercadeo, Administración de Empresas, Contaduría Pública y, Economía; además de cuatro programas de maestría: Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Mercadeo, Finanzas y, Educación.

Toda esta experiencia le ha permitido a la Universidad de Manizales no sólo su fortalecimiento tecnológico, sino también el diseño de nuevas formas de acompañamiento a sus estudiantes con el ánimo de consolidar programas que se concentren en el proceso formativo y no sólo en datos e información.

¿Quiénes disfrutan de esta modalidad?

2.000 estudiantes cursan programas virtuales de pregrado y posgrado en la UManizales, cuya oferta educativa puede consultarse en https://umanizales.edu.co/. Esta institución tiene, además, la primera maestría virtual acreditada en el país de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional: la Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.

La institución fue elegida en 2020 por el Ministerio de Educación Nacional para liderar el Programa Plan Padrino que busca acompañar a otras universidades para el intercambio de capacidades y experiencias pedagógicas que contemplen el trabajo en casa mediante tics y la apropiación de herramientas digitales. Gracias a la experiencia virtual de la UManizales, este programa continuó en 2021 con el acompañamiento a 96 Instituciones de Educación Superior del país.

Para la UManizales la consolidación de su oferta virtual responde en principio a su interés de ser y hacer universidad en cualquier lugar del mundo permitiendo que cada vez haya mayores posibilidades de acceso a educación superior de calidad y acorde con las necesidades y transformaciones sociales. Para cumplir con este propósito la institución también ha robustecido un sistema de becas y beneficios que favorece no solo el ingreso, sino también la permanencia de sus estudiantes y que se encuentran detallados en el enlace https://umanizales.edu.co/becas/.

Opened: la plataforma virtual

La plataforma que soporta los procesos de educación virtual en la Universidad de Manizales se denomina Opened y ofrece una amplia gama de cursos gratuitos disponibles para el libre acceso de toda la comunidad. Los cursos disponibles son: Afrontamiento en duelos; Introducción al manejo de datos espaciales; Introducción al periodismo, medios y salud mental; Gestión integral de residuos sólidos; Gestión del riesgo por amenazas naturales; Modelo de negocios de impacto social (ofertado en inglés como Social impact business modeling), y Derechos Humanos desde diferentes perspectivas: un análisis amplio (orientado en inglés como Human Rights from different perspectives: a broadened analysis). Todos los cursos se encuentran disponibles en: https://opened.com.co/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad