Estudia en la UManizales en el tiempo que puedas y desde dónde quieras

Desde el 2009, se ha venido fortaleciendo este tipo de programas para quienes ven en los programas virtuales una oportunidad de formarse.

/

Los desarrollos institucionales en relación con esta modalidad le permiten contar hoy con cinco pregrados virtuales: Finanzas y Negocios Internacionales, Mercadeo, Administración de Empresas, Contaduría Pública y, Economía; además de cuatro programas de maestría: Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Mercadeo, Finanzas y, Educación.

Toda esta experiencia le ha permitido a la Universidad de Manizales no sólo su fortalecimiento tecnológico, sino también el diseño de nuevas formas de acompañamiento a sus estudiantes con el ánimo de consolidar programas que se concentren en el proceso formativo y no sólo en datos e información.

¿Quiénes disfrutan de esta modalidad?

2.000 estudiantes cursan programas virtuales de pregrado y posgrado en la UManizales, cuya oferta educativa puede consultarse en https://umanizales.edu.co/. Esta institución tiene, además, la primera maestría virtual acreditada en el país de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional: la Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.

La institución fue elegida en 2020 por el Ministerio de Educación Nacional para liderar el Programa Plan Padrino que busca acompañar a otras universidades para el intercambio de capacidades y experiencias pedagógicas que contemplen el trabajo en casa mediante tics y la apropiación de herramientas digitales. Gracias a la experiencia virtual de la UManizales, este programa continuó en 2021 con el acompañamiento a 96 Instituciones de Educación Superior del país.

Para la UManizales la consolidación de su oferta virtual responde en principio a su interés de ser y hacer universidad en cualquier lugar del mundo permitiendo que cada vez haya mayores posibilidades de acceso a educación superior de calidad y acorde con las necesidades y transformaciones sociales. Para cumplir con este propósito la institución también ha robustecido un sistema de becas y beneficios que favorece no solo el ingreso, sino también la permanencia de sus estudiantes y que se encuentran detallados en el enlace https://umanizales.edu.co/becas/.

Opened: la plataforma virtual

La plataforma que soporta los procesos de educación virtual en la Universidad de Manizales se denomina Opened y ofrece una amplia gama de cursos gratuitos disponibles para el libre acceso de toda la comunidad. Los cursos disponibles son: Afrontamiento en duelos; Introducción al manejo de datos espaciales; Introducción al periodismo, medios y salud mental; Gestión integral de residuos sólidos; Gestión del riesgo por amenazas naturales; Modelo de negocios de impacto social (ofertado en inglés como Social impact business modeling), y Derechos Humanos desde diferentes perspectivas: un análisis amplio (orientado en inglés como Human Rights from different perspectives: a broadened analysis). Todos los cursos se encuentran disponibles en: https://opened.com.co/

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir