Coronavirus Covid-19

Vacunados tendrían descuentos en universidades, pasaporte y libreta militar

Así lo plantea un proyecto de ley, que pretende incentivar la vacunación contra el Covid-19, generando estos descuentos y otros incentivos económicos.

Nuevo Punto de Vacunación / ()

Con el fin de incentivar la vacunación contra el COVID-19 en el país, al Congreso de la República llegó un proyecto de ley que plantea crear incentivos económicos para las personas que ya se hayan inmunizado. Dichos descuentos serían acumulables con los beneficios que se les otorgue, por ejemplo, a quienes participen en las elecciones del 2022.

Dentro de estos beneficios, según propone el proyecto, habría descuentos para la expedición del pasaporte, el trámite inicial o el duplicado de la libreta militar, el duplicado de la cédula de ciudadanía y las matrículas de inscripción para pregrado y posgrado en instituciones públicas de educación superior.

Trámite inicial o duplicado de la libreta militar

Le puede interesar:

Radican proyecto para que vacuna contra COVID-19 sea obligatoria en el país

Proyecto que ratifica creación del MinCiencias pasa a sanción presidencial

“En las últimas semanas, en Colombia han aumentado los contagios. Por eso se buscan estos beneficios del 10% en el costo de la cédula, la libreta militar, el pasaporte, y para los estudios universitarios en las Universidades Públicas”, precisó el autor de la iniciativa, el senador Miguel Barreto.

De acuerdo con lo dicho por el parlamentario conservador, “este es un proyecto que no es coercitivo, por supuesto; lo que pretende es incentivar, motivar, a que todos los colombianos se vacunen de manera ágil, y se pueda llegar a la inmunidad de rebaño”.

Dada la importancia de la iniciativa, Barreto pidió al presidente Iván Duque que le dé mensaje de urgencia a la iniciativa, para agilizar su trámite en el Congreso. “No podemos esperar otro pico de la pandemia. Por eso presentamos este proyecto de ley, para evitar más muertos y para poder seguir trabajando en la reactivación y crecimiento económico del país”, concluyó.

En efecto, para que el proyecto se convierta en una realidad deberá superar cuatro debates entre el Senado de la República y la Cámara de Representantes. Al surtir esas cuatro discusiones, la iniciativa pasaría a sanción presidencial y entraría en vigencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir