smartphones

Android

Fallo en celulares Android permite que terceros escuchen llamadas

El fallo se registró en un procesador que está incrustado en el 37% de los smartphones del mundo.

Android, sistema operativo de Google

Android, sistema operativo de Google(Getty Images- Indranil Aditya)

El sistema operativo de Google sigue estando en la mira de los ciberatacanques y justamente, desde la compañía Check Point Research se alerta de un fallo que estaría generando graves afectaciones en el 37% de los celulares con sistema operativo Android. 

Puede leer: 

Según afirma el comunicado oficial, la propagación de este fallo está relacionado con la instalación de una app maliciosa desde la Play Store de Android. La app utiliza la API de MediaTek para atacar una librería que tiene permisos para hablar con el driver de audio y envía mensajes falsos al controlador de audio para ejecutar código en el firmware del procesador de audio. 

Según los expertos, "MediaTek es el chip más popular para los dispositivos móviles. Dada su omnipresencia en el mundo, empezamos a sospechar que podría utilizarse como vector de ataque. Nos embarcamos en una investigación sobre esta tecnología, que nos llevó a descubrir una cadena de vulnerabilidades".

Finalmente, aunque el parche ya fue denunciado, el llamado de los expertos está relacionado con que los usuarios actualicen constantemente su sistema operativo para evitar fallos en la seguridad de sus celulares. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad