Dabeiba
Dabeiba

Invertirán más de $1.379 millones en proyectos de reincorporados en Dabeiba

Excombatientes han avanzado en su retorno a la legalidad con proyecto sostenibles.

Suministrada /

Dabeiba, Antioquia ha sido uno de los territorios con más acompañamiento y asistencia insitucional, donde excombatientes han avanzado en su retorno a la legalidad con proyecto sostenibles.

En la sesión 128, el CNR aprobó dos nuevos proyectos: ‘ganadería doble propósito’ y ‘Producción y comercialización de Cacao’, que beneficiarán a 59 personas en reincorporación que residen en el municipio de Dabeiba, Antioquia. 

Lea también: Víctimas y excombatientes se unen para vender sus productos en Bogotá

Los dos proyectos tendrán una inversión de más de $1.379 millones, de los cuales el Gobierno Nacional, a través de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), aportará $472 millones para su fortalecimiento.

Emilio Archila, Consejero para la Estabilización, resaltó el compromiso del gobierno actual con la implementación de la política 'Paz con legalidad'.

Hasta el momento se han aprobado 3.661 proyectos productivos que han ayudado a 7.822 personas en reincorporación. 

De los dos proyectos productivos aprobados en esta ocasión, uno se desarrollará  en un predio de 118 hectáreas del municipio de Dabeiba (Antioquia), en el que se implementará un sistema de ganadería doble propósito con la intención de obtener en el primer año 19.500 litros de leche y ventas por $263 millones de queso y animales en pie.

El segundo proyecto se destinará a  la siembra de 1.095 árboles de cacao, 1.095 colinos de plátano y 138 árboles de roble. 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir