Universidad Nacional, la mejor del país según Sapiens Research

Este ranking además destacó que la Universidad de Pereira subió 21 posiciones, mientras que Los Andes bajó 6 puestos.

Universidad en Colombia. /

De acuerdo con el más reciente Ranking GNC-Sapiens, el cual clasifica a las mejores Instituciones de Educación Superior (IES) del país, basado en cinco indicadores de generación de nuevo conocimiento: Libros de investigación, capítulos de libros, patentes tecnológicas, variedad vegetal y nueva raza animal y obras de arte arquitectura y diseño, la Universidad Nacional es la mejor de Colombia.

Entre las 252 instituciones evaluadas, el mejor desempeño lo tuvo la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, la cual alcanzó un puntaje de 2.960, seguida de la Universidad Javeriana sede Bogotá con 1.650 puntos y el tercer lugar fue para la Universidad del Valle con 1.600 puntos.

En diálogo con Caracol Radio, Carlos Peña, director de Sapiens Research, destacó que en esta edición del ranking los puntajes de la mayoría de IES se duplicaron.

"Tanto en el sector público como del sector privado se están intensificando más los resultados de las investigaciones y haciéndose visible en la producción de libros y en la parte de arte, arquitectura y diseño", señaló el director.

En cuanto a los movimientos más significativos, se destaca que la Universidad de Pereira subido 21 posiciones ubicándose en el 5 lugar, mientras que la Universidad de Los Andes bajó seis puestos, quedando en la octava posición a nivel nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir