Ciencia y medio ambiente

Movilidad

Plan estratégico de movilidad y seguridad por puente festivo y Halloween

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispuso a 6.200 uniformados quienes estarán en las vías del país

Movilización de pasajeros

Movilización de pasajeros (Cortesía MinTransporte)

Un plan estratégico de movilidad activó el ministerio de Transporte desde este viernes y hasta el 1 de noviembre ante el puente festivo de "Todos Los Santos" y la celebración del “Halloween”, en el que se espera una movilidad de más de 3 millones de vehículos por las vías del país y más de 1 millón 300 mil pasajeros por los aeropuertos colombianos.

El Superintendente de Transporte Wilmer Salazar, dijo que la entidad acompañará a los viajeros en las 49 terminales de transporte, aeropuertos y peajes, cuando se estima que se movilicen 863.650 pasajeros en 121.380 buses.

" Para respaldar la legalidad 57 regionales supervisarán en compañía de la Policía de Tránsito y Transporte que se cumplan los requisitos correspondientes para brindar viaje seguro", afirmó Salazar.

En cuanto a los pasajeros aéreos, la Aeronáutica Civil acompañará a 454.244 viajeros por los aeropuertos del país, de los cuales 318.299 serán viajeros nacionales y 135.945 internacionales.

Finalmente, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional ha dispuesto cerca de 6.200 uniformados quienes estarán brindando seguridad y prevención de la siniestralidad en toda la red vial nacional mediante 110 puestos de prevención y control.

De otra parte, durante este festivo, y en especial en la noche de Halloween se recomienda a todos los actores viales:

que so usted piensa decorar su vehículo automotor, recuerde que no debe cubrir espejos, luces, placas o contar con cualquier elemento que dificulte la visibilidad por parte del conductor y los transeúntes. No conducir en estado de embriaguez o el denominado guayabo, no conducir bajo efectos de sustancias alucinógenas, revisar las condiciones mecánicas y técnicas de los automotores. Respetar las señales de tránsito, cruzar de la mano y por la cebra con los menores de edad, no exceder los límites de velocidad, ser tolerantes en la vía y contar con los elementos de carretera.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad