Ciencia y medio ambiente

Mejorar la relación con los gatos: consejos para no 'molestarlo'

Es cierto que los gatos no tienen la mejor actitud en ocasiones, pero acá puede saber cómo mejorar la relación con su mascota

Mascotas.

Mascotas. / Getty Images

Los gatos son mascotas muy diferentes a la personalidad que manejan los perros, por eso en ocasiones es más difícil de entender sus sentimientos y lo que necesitan.

Es normal que las personas digan que sus gatos 'los odian', pues son un poco más serios y prefieren tener su espacio.

Por esto, le explicamos algunos consejos que puede tener en cuenta para mejorar la relación con su gato:

No cambiar su rutina: aunque hay gatos que no les molesta, estos animales son muy territoriales y viven una vida muy precisa y previsible, por lo que no estarán felices con fuertes cambios de rutina.

Evitar el contacto con el agua: es cierto que hay personas que usan el agua como castigo, pero esto generará una imagen negativa en el animal.

Respetar los límites de caricias: los gatos son animales consentidos, que 'ronronean' y piden atención, pero solo cuando quieren. Son mascotas que se cansan de esto y se van, por lo que es importante respetar ese espacio.

Mantener las puertas cerradas y no encerrarlo: cerrar el baño, la habitación o la cocina generará estrés en la mascota, por simple curiosidad o superviviencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad