El 70% de los niños en el Amazonas sufre desnutrición

Una brigada médica de héroes atendió a los menores

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La directora de la Fundación Manos Pintadas de Azul, Lina Albarracín, en diálogo con Caracol Radio lanzó una voz de alerta por la situación de desnutrición que enfrentan las niñas y niño del Amazonas, donde realizaron una brigada médica con 50 especialistas.

"El 70% de los niños del Amazonas padecen avanzados grados de desnutrición", dijo Lina Albarracín, señaló además que en esta región del país enfrentas graves problemas socioeconómicos, el 42.8% de la población viven bajo pobreza extrema.

Desafortunadamente aunque en el país tenemos un índice del 95% de personas afiliadas al sistema de salud, el 70% de estas personas no tienen acceso a médicos especialistas, por la distancia que existe entre el lugar donde viven y la ubicación de los centros de salud.

Es urgente enviar alimentos y suplementos nutricionales para atender a los menores de edad en el Amazonas. La Directora de la directora de la Fundación Manos Pintadas de Azul destacó el apoyo de la Fuerza Aérea que facilita el desplazamiento de los especialistas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir