Ciencia y medio ambiente

El 70% de los niños en el Amazonas sufre desnutrición

Una brigada médica de héroes atendió a los menores

El 70% de los niños en el Amazonas sufre desnutrición

El 70% de los niños en el Amazonas sufre desnutrición

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1635015287513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desnutrición

La directora de la Fundación Manos Pintadas de Azul, Lina Albarracín, en diálogo con Caracol Radio lanzó una voz de alerta por la situación de desnutrición que enfrentan las niñas y niño del Amazonas, donde realizaron una brigada médica con 50 especialistas.

"El 70% de los niños del Amazonas padecen avanzados grados de desnutrición", dijo Lina Albarracín, señaló además que en esta región del país enfrentas graves problemas socioeconómicos, el 42.8% de la población viven bajo pobreza extrema.

Desafortunadamente aunque en el país tenemos un índice del 95% de personas afiliadas al sistema de salud, el 70% de estas personas no tienen acceso a médicos especialistas, por la distancia que existe entre el lugar donde viven y la ubicación de los centros de salud.

Es urgente enviar alimentos y suplementos nutricionales para atender a los menores de edad en el Amazonas. La Directora de la directora de la Fundación Manos Pintadas de Azul destacó el apoyo de la Fuerza Aérea que facilita el desplazamiento de los especialistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad