Comfenalco abre sus puertas para que los quindianos se unan

Vía al aeropuerto el Edén, kilómetro 9, se encuentra el Complejo Turístico y Deportivo Soledén para el disfrute de afiliados y no afiliados.

1

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Quindío se encarga principalmente de aportar bienestar social a su población afiliada, entre las que están empresas, trabajadores con sus familias y grupos de interés a través de la prestación de servicios sociales enmarcados en el Sistema del Subsidio Familiar. Además de ofrecer programas en pro de la educación, recreación, turismo social, vivienda y crédito, entre otros, incluyendo la cuota monetaria, y los subsidios de vivienda y desempleo.

Frente al tema de la pandemia, aunque presentaron ciertas afectaciones, utilizaron la situación para replantear muchas de las acciones que venían haciendo. Rodrigo Rico, miembro del Departamento de Comunicaciones de Comfenalco, comenta “aprovechamos para repensar mucho de lo que veníamos haciendo y vimos en lo digital una herramienta para trabajar de otra manera”.

Rico dice que en cuanto a sus instalaciones del Parque Soledén retomaron operaciones desde noviembre del 2020 bajo las indicaciones de bioseguridad estipuladas por el Gobierno. Esto en gran medida porque, así como las empresas tienen la necesidad de volver a sus labores habituales, la gente del Quindío también extraña mucho los espacios de esparcimiento para disfrutar en familia.

La oferta de su complejo turístico tiene una extensión de 31 hectáreas habilitadas, dentro de las cuales hay piscinas, lago, canchas deportivas, espacios para jugar tejo, el Hotel Barranqueros, que dispone de una capacidad para 220 personas y recientemente cuentan con la Bolera Soledén, la cual es un escenario deportivo para jugar bolos y ha sido reconocida a nivel nacional por tener las instalaciones más modernas y el equipamiento de mayor tecnología de Colombia.

A principios del mes de octubre, se celebró la Quinta Copa Panamericana de Bolos, evento que aumenta la visibilidad de este deporte y sus competidores en el Eje Cafetero, como lo es Diego Fernando Vega, administrador de la bolera y quien ha representado a la Selección Colombia y Quindío de Bolos en competencias internacionales y nacionales, y que afirma que con contar con el espacio de la Bolera Soledén en Armenia es una ventaja enorme, ya que en el municipio nunca habían tenido un escenario de tal magnitud, donde seguramente se formarán los futuros deportistas más importantes de bolos para el país.

Comfenalco espera seguir aportando bienestar social y vincular a más afiliados, Rodrigo Rico, enfatiza en que esta caja de compensación es de vital importancia desde lo social, recreativo, cultural y educativo para el Eje Cafetero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir