Cultura

MIDBO 23

Más de 70 documentales nacionales y extranjeros en el MIDBO 23

La Muestra Internacional Documental de Bogotá se realiza del 21 de octubre al 10 de noviembre con la participación hibrida de cinéfilos

Más de 70 documentales nacionales y extranjeros en el MIDBO 23

Más de 70 documentales nacionales y extranjeros en el MIDBO 23

05:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001199667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen del MIDBO 23

Comenzó la 23ª Muestra Internacional Documental de Bogotá que reúne, desde el 21 octubre hasta el 10 de noviembre, a varias de las producciones más destacadas de los últimos años del cine documental nacional e internacional para presentarlas en las tres salas de cine tradicional de la Cinemateca Distrital y de manera virtual mediante la plataforma www.midbo.co.

María Luna, directora artística del MIDBo, explicó que esta edición de la muestra documental está compuesta por tres grandes secciones: “Muestra de cine documental”, “Encuentro Pensar lo real” y “Documental expandido”. Para esta edición se presentan más de 70 películas de 20 países, entre largos y cortometrajes.

     Le puede interesar:

         Bogocine 2021, estrenará la primera película dirigida por John Leguizamo

         Se estrena en salas de cine el documental colombiano ‘Del otro lado’

El MIDBo 23 de este 2021 es organizado por la Corporación Colombiana de Documentalistas Alados. El propósito principal es fortalecer la exhibición, reflexión, diálogo y encuentro alrededor del género documental, aseguran los organizadores.

La curaduría colectiva de la 23 MIDBO cuenta con el montaje de los artistas de Nueve Voltios, un homenaje al cineasta francés Chris Marker como el más libre de los documentalistas, con un conjunto de obras que explora su mirada sobre América Latina y sus influencias en creadores iberoamericanos. Cierra la sección dos obras colombianas seleccionadas por convocatoria: La tarde que late mansa de Lorena Chavez Pineda, sobre la latencia de la imagen con retratos de jóvenes del Pacífico y Las Liscas, de Omar Sandoval Vargas, obra “instalativa” en la que el agua es un espejo oscuro de lo real.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad