Cultura

Festivales

Festival celebra la integración entre colombianos y venezolanos en Bogotá

Emprendimientos que demuestran la importancia de la inclusión social, cultural y económica de la población refugiada y migrante en la capital del país

'Festival Panas y Parces en Bogotá Unid@s Pa’Lante’

'Festival Panas y Parces en Bogotá Unid@s Pa’Lante’(Twitter: @BogotaParticipa)

Son cerca de 32 emprendimientos que estarán presentes en el 'Festival Panas y Parces en Bogotá Unid@s Pa’Lante’, un evento que se realizará este domingo 17 de octubre en el Parque de Lourdes de Bogotá hasta las 5:00 p.m. El periodista colombiano Santiago Rivas presentará los emprendimientos que contribuyen a mitigar la xenofobia y a promover la integración en la capital del país.

“Esta es una feria de lucha contra la xenofobia, en Bogotá ha crecido la xenofobia contra la población venezolana y lo queremos mostrar es el talento desde esta población”, dijo Ana María Almario, subdirectora de fortalecimiento IDPAC del Distrito.

“Esperamos que este emprendimiento crezca y que podamos dar empleo a madres cabeza de hogar migrantes y colombianas”, dijo Lilian Capriles, además añadió que “es muy difícil, como venezolanos, conseguir trabajo, aquí trabajamos por nuestros medios y ayudamos a otras madres que también lo necesitan”, concluyó esta emprendedora migrante que confeccionan textiles, chaquetas entre otros elementos en tela.

La feria que cuenta con la presencia de entidades como IDPAC, con el apoyo de ACNUR y su campaña Somos Panas Colombia, FUPAD y Gobierno Abierto de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad