Nominada al Grammy Latino
Nominada al Grammy Latino

10 canciones de cuna en el álbum “Nanas consentidoras” de Victoria Sur

La producción está compuesta por 10 canciones de arrullos o canciones de cuna que Victoria Sur comenzó a crear en 2012

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hace 9 años, cuando se convirtió en madre de una pareja de mellizos, la cantautora quindiana Victoria Sur se enfocó en investigar sobre los arrullos, nanas o cánticos de cuna con las que las madres y cuidadores inducen al sueño placido durante los primeros meses y años de vida de los bebés.

Nanas consentidoras” es el álbum de 10 canciones o nanas que Victoria Sur recientemente publicó y aparece nominado a los Premios Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum de Música Latina para Niños. La ceremonia de entrega de premios, en su edición 22, será el 28 de noviembre próximo.

     Le puede interesar:

          Victoria Sur con su álbum "nanas consentidoras" nominada premios Grammy

Victoria Sur contó en CARACOL RADIO que la producción se presenta en formato acústico integrado por guitarras, tiples, instrumentos caseros y sonidos de la naturaleza. La preproducción y grabación se realizó en Armenia, donde ahora reside. Dijo que no se limita a los ritmos colombianos, incluye ritmos latinoamericanos como el vals y a instrumentos como el tiple colombiano interpretado como un charango.

En la producción contó con la colaboración del músico quindiano Albeiro Yara, Camilo Giraldo y Juan Guillermo Aguilar “Cosito”. “Nanas consentidoras” esta compuesto por las canciones: “Nana del Despertar”, “Hola Luna”, “Naricita”, “El Bosque”, “Canción de Arami” (de la compositora Laura Fiorella), “Nunchi”, “Princesa del maíz / Príncipe amor”, “No tengas miedo”, “Duérmete mi amor” y “Que sencillo”.

     Le puede interesar:

          Amalia Santa María, directora y actriz colombiana en el cine internacional

Nanas consentidoras” ha recibido granes elogios, entre ellos, el de la Red de periodistas musicales de Iberoamérica, REDPEM, que lo incluyó en su listado de los discos más destacados del año 2020 y confirma su trascendencia al ser nominada para el Latin Grammy 2021.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir