Radio en vivo

Deportes

Liga Colombiana

Partidazo: Pereira se quedó con el clásico del eje cafetero ante el Quindío

El cuadro 'Matecaña' venció 2-3 con un gol al minuto 90 y tomó cuatro puntos de distancia en la tabla del descenso.

Deportivo Pereira se impuso con suspenso 2-3 al Deportes Quindío, en un emocionante Clásico del Eje Cafetero  que dio cierre a la fecha 13 del fútbol colombiano. El 'Matecaña' se consagró en el grupo de los ocho y tomó una ventaja importante en la tabla del descenso.

Con apenas 2 minutos de partido el equipo de Alexis Márquez se adelantó en el marcador, tras un remate de cabeza de Carlos Ramírez a la salida de un tiro de esquina.

Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani reaccionaron pronto e igualaron con un disparo de Jairo Roy Castillo a los 11 minutos, que en su camino se desvió en la humanidad de Cristian Florez.

El capitán Jhonny Vásquez adelantó a la visita nuevamente a los 45 minutos, tras un remate que golpeó en un defensor y descolocó al portero Jefferson Sánchez, quien había entrado a reemplazar por lesión a Luis Estacio.

No obstante, Carlos Sosa aprovechó un error del portero Harlen Castillo para igualar el partido nuevamente con un potente remate de media distancia a los 51 minutos.

A los 70 minutos llegó al jugada de la polémica, WIlmar Roldán sancionó un penal de Carlos Ramírez sobre Darío Rodríguez tras un contacto en el área que derribo al delantero del equipo de casa, pero, tras revisar el VAR, reversó su decisión.

Brayan León decretó el 2-3 defintivio a los 90 minutos, aprovechando una mala entrega del lateral Leyser Chaverra, quien devolvió la pelota en un cabezazo defectuoso. En el festejo, al quitarse la camiseta, recibió doble amarilla y se fue expulsado.

Pereira ascendió al sexto lugar de la Liga con 21 puntos, mientras que en el descenso está en el puesto 18 con 109 unidades, cuatro más que su rival de turno y a tres de Patriotas. Quindío, por su parte, se quedó en el puesto 12 del campeonato con 17 puntos.