Ciclismo

Con 40 equipos inicia la Vuelta a Nariño

Más de 400 ciclistas hacen parte de la quinta versión de la prueba que recorre 22 municipios en el departamento del suroccidente del país.

Vuelta a Nariño /

La primera Vuelta a Nariño se corrió en marzo de 1967, el campeón fue Humberto Córdoba de Ciclo Cóndor Pasto, reconocido ciclista de la época, el título le sirvió para ser tenido en cuenta para la Vuelta a Colombia de ese año.

En esta vigencia la competencia tiene la participación de las escuadras del Colombia Tierra de Atletas, Movistar Team de Ecuador y los equipos élite de la Gobernación de Nariño y Pasto Deporte

En el primer día se recorrerán 100.4 kilómetros con salida en La Cruz, zona norte del departamento de Nariño, la llegada en Buesaco. La prueba con varias metas volantes y tres premios de montaña, dos de segunda y uno de primera categoría en el Alto de Martín a 2.520 msnm.

La Vuelta a Nariño entregará un grueso plan de premios y es una de las estratégias vinculadas al proceso de reactivación económica que promueve el gobernador Jhon Rojas Cabrera

Quince categorías están en competencia durante los próximos cinco días recorriendo las regiones del norte, pie de monte, sur y centro del departamento de Nariño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir