Radio en vivo

Actualidad

ACTOS XENOFÓBICOS

CIDH rechaza marchas y desalojos contra migrantes en Chile

En ese país una manifestación quemó los campamentos donde se encuentran migrantes venezolanos que esperaban su regularización.

Marchas en Chile / .

A través de sus redes sociales la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  habló sobre los hechos que se presentaron ayer en Iquique, en Chile, en los que cerca de 5.000 personas se manifestaron en contra de la migración e incluso quemaron los campamentos en los que vivían migrantes venezolanos.

La marcha se dio justo en un momento en la que la ciudad vive una crisis en espacios públicos ya que miles de personas se encuentran varadas a la espera de poder regularizar su situación en esa nación.

Los manifestantes llevaban banderas que decían “no más ilegales” y además se encontraron con personas que llegaron desde Colchane que es la ciudad por la que a diario ingresan migrantes.

Fue ahí que se presentaron los incidentes, pues empezaron a llevar a cabo acciones violentas contra los migrantes y quemaron un campamento en el que estaban viviendo ciudadanos venezolanos.

También puede leer:

La CIDH se declaró preocupada por los actos xenofóbicos y criticó que la policía de esa ciudad no haya hecho nada para impedir la violencia.

En ese país también se registraron desalojos masivos de personas migrantes y la Comisión recuerda que el Estado debe actuar para “prevenir y eliminar cualquier acto discriminatorio".

Además pide a Chile adoptar medidas urgentes para eliminar prácticas de xenofobia.