Actualidad

Expulsión inmigrantes

Chile expulsa colombianos y venezolanos por entrar ilegalmente al país

Más de 130 personas venezolanas, colombianas, peruanas y bolivianas llegaron al norte de chile en los últimos tres meses.

Autoridades chilenas expulsan migrantes colombianos y venezolanos por cruzar la frontera ilegalmente.

Autoridades chilenas expulsan migrantes colombianos y venezolanos por cruzar la frontera ilegalmente. (Getty Images)

El gobierno chileno confirmó que 86 inmigrantes, entre venezolanos y colombianos, y 52, entre peruanos y bolivianos, fueron expulsados durante el día luego de determinar que llegaron al país de forma ilegal.

Los venezolanos y colombianos fueron regresados en un vuelo que partió de la ciudad de Iquique mientras que los bolivianos y peruanos fueron regresados en autobuses.

Ante esta situación, Chile comenzó a reforzar con policías y militares el paso fronterizo de la ciudad Colchane, cercana a la cordillera de Los Andes.

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, dijo que "todas aquellas personas que piensan ingresar por pasos clandestinos (...) el destino de ellos va a ser la expulsión. Se trata de gente que no ha cometido delitos graves, corresponde que sea expulsadas, corresponde dar potente señal que quienes quieren venir a Chile tienen que sacar la visa sincerando los motivos por los cuales quieren venir".

Al momento, las autoridades locales han señalado que al menos 3600 extranjeros cruzaron la frontera norte de forma ilegal durante enero..

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad