Chile expulsa colombianos y venezolanos por entrar ilegalmente al país
Más de 130 personas venezolanas, colombianas, peruanas y bolivianas llegaron al norte de chile en los últimos tres meses.
El gobierno chileno confirmó que 86 inmigrantes, entre venezolanos y colombianos, y 52, entre peruanos y bolivianos, fueron expulsados durante el día luego de determinar que llegaron al país de forma ilegal.
Los venezolanos y colombianos fueron regresados en un vuelo que partió de la ciudad de Iquique mientras que los bolivianos y peruanos fueron regresados en autobuses.
Ante esta situación, Chile comenzó a reforzar con policías y militares el paso fronterizo de la ciudad Colchane, cercana a la cordillera de Los Andes.
El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, dijo que "todas aquellas personas que piensan ingresar por pasos clandestinos (...) el destino de ellos va a ser la expulsión. Se trata de gente que no ha cometido delitos graves, corresponde que sea expulsadas, corresponde dar potente señal que quienes quieren venir a Chile tienen que sacar la visa sincerando los motivos por los cuales quieren venir".
- Lea también: Por segunda semana consecutiva bajan los contagios en el mundo: OMS
- Le interesa: Medios locales reportan tiroteo en una clínica de EE.UU
Al momento, las autoridades locales han señalado que al menos 3600 extranjeros cruzaron la frontera norte de forma ilegal durante enero..