Coronavirus Covid-19

Niño neerlandés gana demanda a su papá para vacunarse contra COVID-19

La justicia de Países Bajos avaló que el niño de 12 años se vacune contra el coronavirus pese a que su padre no lo autoriza.

Vacunación contra el coronavirus en menores de edad en Países Bajos. /

El tribunal de Groninga, al norte de Países Bajos, respaldó a un niño de 12 años que denunció a su papá porque no le otorgaba el permiso necesario para vacunarse contra el coronavirus. Bajo este fallo, el niño queda autorizado de recibir la inyección.

En su denuncia, el niño justifica que reconoce los peligros que trae el coronavirus y quiere limitar los riesgos de convertirse en un foco de contagio a personas cercanas como su abuela, quien tiene un tumor metastásico en los pulmones, a quien no puede visitar por temor a contagiarla.

Si bien la mamá del niño respaldó que el niño se vacunara, el papá no lo autoriza argumentando que existen muchos riesgos de efectos secundarios de las inyecciones. La situación fue mucho más complicada de conciliar ya que los padres del niño están separados.

El fallo de la justicia neerlandesa ejemplifica que de las 9,6 millones de dosis de Pfizer/Biontech aplicadas en el país solo se han identificado dos casos de miocarditis y ocho de pericarditis por lo que si bien el padre puede apelar la decisión, el niño puede vacunarse.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir