Salud y bienestar

ESTADOS UNIDOS

EE.UU. rebaja alerta para viajes a Colombia

Sin embargo, pide a los estadounidenses reconsiderar el viaje debido a los disturbios, el crimen, terrorismo y los secuestros en el país.

Viajeros en aeropuerto

Viajeros en aeropuerto / , (Getty)

Estados Unidos disminuyó de categoría 4 a 3 la alerta para los ciudadanos estadounidenses que quieran viajar a Colombia. Sin embargo, mantiene la advertencia y pide a sus ciudadanos reconsiderar el viaje debido a los disturbios, el crimen, terrorismo y los secuestros.

Desde mediados de 2020, El Departamento de Estado de los Estados Unidos, había emitido una alerta de viajes globales por cuenta del brote de la pandemia por el coronavirus. Colombia hacía parte de la lista de 20 países en los que la Casa Blanca solicitaba a los estadounidenses no viajar bajo ninguna circunstancia.

En las ultimas horas, la administración Bien redujo la alerta de categoría 4 a 3 para Colombia y otros 6 países, debido a una mejora en los casos por coronavirus. Esto quiere decir, que el riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si los viajeros están completamente vacunados.

Le puede interesar:

Sin embargo, esta alerta invita a reconsiderar viajar los estadounidenses a territorio colombiano debido los disturbios civiles y los riesgos de secuestro. El comunicado también solicita a sus ciudadanos abstenerse de viajar a los departamentos de Arauca, Cauca (con excepción a Popayán), así como a Chocó (con excepción a Nuqui), Nariño y Norte de Santander por cuenta de los delitos y el terrorismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad