Relaciones pareja

¿Confiaría en la inteligencia artificial para conseguir pareja?

Según estudio, el 41% de los colombianos confiaría en la selección de pareja hecha por la inteligencia artificial.

Foto de referencia /

Se acerca la celebración de Amor y Amistad, una fecha que para muchos genera angustia por su situación sentimental. Precisamente, con el auge de las nuevas tecnologías, cada día son más los usuarios que están dispuestos a explorar relaciones sentimentales desde el área tecnológica.

Puede leer:

Según el más reciente estudio de la compañía Kaspersky, el 41% de los colombianos confiaría en la selección de pareja hecha por la inteligencia artificial (IA). Esta encuesta también arrojó que, las citas en línea operan de forma similar, ya que las diferentes aplicaciones utilizan algoritmos inteligentes para ayudar a las personas a encontrar una pareja y recomendarles perfiles compatibles.

De hecho, más de la mitad (60%) de los encuestados en Colombia está de acuerdo en que las aplicaciones de citas, en general, han facilitado mucho el proceso. Además, el 42% afirmó que sólo se reuniría con personas recomendadas por el algoritmo.

Lea también:

David Jacoby, investigador de seguridad en Kaspersky, afirmó que "muchas personas perciben positivamente la introducción de la IA en las aplicaciones de citas y esto puede facilitar a muchas personas encontrar una pareja adecuada. Los algoritmos inteligentes analizan los intereses, las preferencias y los swipes de los usuarios, para recomendarles candidatos adecuados con base en sus gustos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir