Ciencia y medio ambiente

CRISIS CLIMÁTICA

Presidente Joe Biden advierte gran peligro en EE.UU. por cambio climático

El mandatario visitó New York y New Jersey, afectados por el coletazo del huracán Ida, y dijo que la nación y el mundo están en peligro.

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden / . (Getty)

El presidente Joe Biden advirtió a los estadounidenses que la destrucción del huracán Ida era una señal de que el país y el mundo está "en peligro" por el cambio climático, y afirmó que se necesitan medidas drásticas para evitar que los patrones climáticos empeoren.

Esta advertencia fue lanzada en medio de una visita a Nueva York y Nueva Jersey, los estados más afectados por el paso del coletazo del huracán Ida. El presidente afirmó que el país está en "código rojo".

"Durante décadas, los científicos han advertido sobre el clima extremo. Que sería más extremo, y el cambio climático estaba aquí, y ahora lo estamos viviendo. No tenemos más tiempo" dijo el mandatario. Agregó que "la nación y el mundo están en peligro. Y eso no es una hipérbole. Eso es un hecho."

Le puede interesar:

Al mismo tiempo Biden pidió al Congreso la aprobación $24 mil millones de dólares en ayuda federal para responder a los desastres climáticos y atender a los afectados. También solicitó la aprobación de su plan de infraestructura que prometió ayudaría no solo a reparar carreteras y puentes sino también en resiliencia climática.

En su discurso, el presidente hizo referencia a una investigación que advierte que casi 1 de cada 3 estadounidenses vive en un condado afectado por un desastre climático, esto incluye no solo el huracán Ida, sino también los recientes incendios en la costa oeste del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad