Cine

Se estrena la cinta colombiana ‘Frío en la Montaña’

Dirigida y escrita por Edison Gómez, la película ha participado en varios festivales y nos muestra una amistad que va más allá de los bandos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las salas de cine esperan un ‘Frío en la Montaña’, la nueva cinta del cineasta, productor y docente Edison Gómez que, se estrena en varias ciudades de Colombia. Esta producción fue elegida como ‘Mejor película’ en el Festival Internacional de Cine en la Montañas en el 2021 y ganadora del reconocimiento Working in Progress - Screenings en el Bogotá Audiovisual Market o BAM.

‘Frío en la Montaña’ fue rodada en San Antonio del Tequendama, Cundinamarca, una localidad donde se desarrolla la vida de Ebanisto, un campesino que tiene la misión de cuidar un radio transmisor y su antena repetidora en lo alto de una montaña, donde se suman Tulio y Marcos, dos hombres de bandos opuestos que se encuentran frente a frente con Ebanisto, su soledad y la promesa de una amistad.

Puede leer: "Segundo asalto": Jason Momoa reveló el nuevo traje que lucirá en Aquaman 2

En palabras de su director, Edison Gómez ‘Frío en la Montaña’, “es un proyecto que inicia hace bastante tiempo, cuando estaba dictando talleres de cine en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita a guerrilleros y paramilitares, en una clase los mezclé, los guardias me indicaban que era muy peligroso, yo insistí, iban pasando las semanas, se formó una convivencia pacífica en estos dos bandos y surge una amistad”.

El proceso de rodaje fue pesado y más en la locación elegida, según Gómez, “era un personaje más, vimos muchísimas casas encima de montañas y cuando el productor ejecutivo me muestra está última, estaba feliz, caminaba, saltaba y dije aquí tiene que ser, en San Antonio del Tequendama. Para grabar hay que subir esa montaña, se puede en burro o en carro hasta cierto punto y ya más arriba tocaba caminar como 30 minutos. Estoy muy contento con mi equipo técnico y actoral, muy entregados”.

Lea también: ¿Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos tiene escenas post-créditos?

Para más información y enterarse de las funciones, se puede seguir las redes sociales @peliculafrioenlamontana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir