Radio en vivo

Justicia

Delitos económicos

Piden a Fiscalía investigar a empresarios por presunta evasión de impuestos

Se trata de los reconocidos empresarios de la industria textil Samuel Tcherassi y Diana Janna

Búnker de la Fiscalía General de la Nación, Bogotá / COLPRENSA

La red de veedurías ciudadanas Bien Común, denunció ante la Fiscalía a los empresarios barranquilleros Samuel Tcherassi y Diana Janna por presunta evasión de impuestos.

Un escrito radicado ante el despacho de la vicefiscal General Martha Mancera, pide una indagación porque presuntamente, los empresarios le estarían debiendo al Estado colombiano más de $21.000 millones en impuestos a la DIAN.

Dice la denuncia que actualmente los empresarios Tcherassi y Janna, viven en el Estado de la Florida en Estados Unidos, en uno de los más lujosos edificios. También cuentan con múltiples inmuebles y bienes de lujo en distintas ciudades del mundo, como una casa de 1.500 metros cuadrados en una de las más lujosas zonas de Barranquilla.

En la denuncia anexan copia de los reportes en la DIAN que darían cuenta de la presunta evasión.

ANTECEDENTES

No es la primera vez que los empresarios Tcherassi y Janna son mencionados en casos de evasiones.

En 2020 fueron denunciados por no pagar los arriendos de los locales de una reconocida marca de ropa infantil durante más de dos años.

Incluso el empresario fue salpicado en medio de un escándalo por fraude en una tutela, cuyo juez que la tramitó fue destituido tras una denuncia que interpuso el abogado y exsuperintendente de Industria y Comercio Pablo Felipe Robledo.