Cultura

Cine

Inicia el ‘Ciclo Rosa’ en Bogotá

La capital se pinta de rosa, con la llegada de una nueva versión de este ciclo que cumple dos décadas

AGENDA DEL CICLO ROSA EN BOGOTÁ

AGENDA DEL CICLO ROSA EN BOGOTÁ

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1630663406905/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortesía Cinemateca de Bogotá

La Cinemateca Bogotá se viste de gala, entre el 3 y el 16 de septiembre en una nueva versión del ‘Ciclo Rosa’, uno de los festivales de cine más antiguos en Latinoamérica, fundado en el año 2001 para visibilizar y dialogar alrededor de las culturas audiovisuales LGBTIQ+.

El ‘Ciclo Rosa’ presenta en esta edición dos curadurías, una de Albertina Carri, cineasta y artista argentina, con una selección de cintas como ‘El hombre nuevo’ de Aldo Garay, ‘José’ de Li Cheng y ‘Vil Romance’, dirigida por José Celestino y la inclusión de algunos cortos.

La segunda curaduría es de João Federici, director del festival Mix Brasil, que trae ‘Favela Gay’ de Rodrigo Felha, ‘Guigo Offline’ de René Guerra, ‘Bixa Travesty’ de Claudia Priscilla & Kiko Goifman y ‘Valentina’, dirigida por Cássio Pereira do Santos, entre otros.

La muestra nacional está conformada por un programa de cortometrajes y el Premio Dunkel Rosa, realizado en 2020 por el Goethe-Institut. La agenda, está acompañada de conversaciones que girarán alrededor de ‘La construcción del Queer brasileño, Veinte años de cine LGBTIQ+ en América Latina’ y una retrospectiva con 7 títulos emblemáticos a través de su historia.

Adicionalmente, la sección ‘Datos y relatos’, tendrá como invitada a Olivia Jack, quien hablará de sus experiencias e investigaciones sobre los lenguajes de programación. El ‘Cine y Yo’ contará con la reconocida Brigitte Baptiste, quien compartirá con el público de forma presencial las películas que han pasado por su vida. Finalmente, el ‘Ciclo Rosa’ se traslada a localidad de Kennedy con ‘Pelis por Bogotá’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad