Le dijeron que no caminaría y hoy es medalla de bronce en los Paralímpicos

Juan José Betancourt quedó tercero en el para cycling de ruta y sumó su primera medalla en Tokio

Juan José Betancourt en los Juegos Paralímpicos de Tokio /

Juan José Betancourt hizo un tiempo de 52:41 en la prueba de ruta del para cycling T1-T2. Esta categoría contempla deportistas con lesiones neurológicas que afectan el sentido del equilibrio de los deportistas o su capacidad muscular. El chino Jianxin Chen ganó el oro y el belga Tim Celen la plata.

El ciclista nació en Bogotá hace 22 años, pero creció en Funza. Una parálisis cerebral lo afectó y "según los médicos estaba destinado a una silla de ruedas", le dijo su madre María Esther Quiroga a la Fundación Esteban Chaves. Juan José pudo caminar por primera vez a los 5 años.

Le puede interesar

En 2017 la hermana del deportista lo alentó a presentarse a una pruebas para la Fundación Esteban Chaves. En su prueba pasó inadvertida su condición hasta que se cayó, pues la estaba haciendo en una bicicleta convencional y no en la adaptada. Sin embargo, la FUN vio su talento y decidió apoyarlo.

Ahora Betancourt es medalla de bronce, ganó la presea número 21 de Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokio. La delegación nacional es puesto 25 en el medallero general con 3 oros, 7 platas y 11 bronces.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir