Ciclismo

Vuelta España

Moñona de Roglic: Aprovechó una fuga con Egan, ganó la etapa y es líder

El esloveno recuperó el liderato en una etapa donde mostró todo su potencial

Primoz Roglic ganador de la etapa 17 de La Vuelta a España 2021

Primoz Roglic ganador de la etapa 17 de La Vuelta a España 2021 / Getty Images

La etapa 17 de la Vuelta a España presentó un recorrido de 185.8 kilómetros entre Unquera y Lagos de Covadonga, con cuatro puertos de montaña, uno fuera de categoría, dos de primera categoría y uno de tercera categoría. Primoz Roglic (Jumbo) se llevó la etapa con un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 45 segundos.

El esloveno se escapó con Egan Bernal a falta de 60 kilómetros y restando 7 el colombiano no pudo seguirle la rueda. Roglic tuvo una media de 40,6 km/hora y ganó en solitario dando una lección de ciclismo.

Le puede interesar

El grupo de rivales directos de la general llegó a 1.35 minutos, con Sepp Kuus (Jumbo Vismaa), Miguel Ángel López (Movistar), Adam Yates (Ineos), Jack Haig (Bahrain Victorious), Enric Mas (Movistar) y Egan Bernal (Ineos).

En la general, Roglic vuelve a llevar el maillot rojo seguido de Enric Mas a 2.22 minutos y Miguel Ángel López a 3.11. Eiking que era líder bajó al puesto 11 y Guillaume Martin hasta el 5. Revolcón en la general. Este jueves se disputará la decimoctava, etapa entre Salas y el Altu d'El Gamoniteiru con 162,6 km de recorrido y más montaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad