Vuelta España

Moñona de Roglic: Aprovechó una fuga con Egan, ganó la etapa y es líder

El esloveno recuperó el liderato en una etapa donde mostró todo su potencial

Primoz Roglic ganador de la etapa 17 de La Vuelta a España 2021 /

La etapa 17 de la Vuelta a España presentó un recorrido de 185.8 kilómetros entre Unquera y Lagos de Covadonga, con cuatro puertos de montaña, uno fuera de categoría, dos de primera categoría y uno de tercera categoría. Primoz Roglic (Jumbo) se llevó la etapa con un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 45 segundos.

El esloveno se escapó con Egan Bernal a falta de 60 kilómetros y restando 7 el colombiano no pudo seguirle la rueda. Roglic tuvo una media de 40,6 km/hora y ganó en solitario dando una lección de ciclismo.

Le puede interesar

El grupo de rivales directos de la general llegó a 1.35 minutos, con Sepp Kuus (Jumbo Vismaa), Miguel Ángel López (Movistar), Adam Yates (Ineos), Jack Haig (Bahrain Victorious), Enric Mas (Movistar) y Egan Bernal (Ineos).

En la general, Roglic vuelve a llevar el maillot rojo seguido de Enric Mas a 2.22 minutos y Miguel Ángel López a 3.11. Eiking que era líder bajó al puesto 11 y Guillaume Martin hasta el 5. Revolcón en la general. Este jueves se disputará la decimoctava, etapa entre Salas y el Altu d'El Gamoniteiru con 162,6 km de recorrido y más montaña.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir