Ciudades

Cúcuta

ICBF denuncia que estarían pagando $3.000 por tener relaciones con menores

Las autoridades han identificado mas de 800 casas webcam

Delitos contra menores de edad

Delitos contra menores de edad (Foto archivo Colprensa)

Cúcuta

Los delitos de explotación sexual contra menores de edad van en aumento en el país, la grave denuncia la realizo en el municipio de Villa del Rosario en la zona de frontera con Venezuela, Lina Arbeláez directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Las cifras son alarmantes en el año 2021 se establecieron 281 procesos administrativos de restablecimiento de derechos

35.8% han sido victimas de violencia sexual, de trabajo infantil 10%,de omisión y negligencia 17%, de falta absoluta y temporal de responsables 10.9%, de explotación sexual comercial 2% y niños no acompañados, niños que esta solos, migrantes 9.8%, cifras que llevan a identificar varios riesgos latentes contra los menores.

Lea también: Gobierno sigue buscando alternativas para apertura de frontera

La funcionaria dijo que, “hemos identificado las casas webcam, hay entre 800 y 1000 casas estimadas webcam donde se esta dando el sexo por supervivencia, contra niños, niñas y adolescentes, aquí tenemos información que se esta llegando hasta cobrar entre 3 mil y 4 mil pesos por quienes tienen sexo con niños y niñas, esto es absolutamente inaceptable”.

La funcionaria agrego que, “el mensaje que aquí le mandamos a esos criminales que se atreven a atentar contra la dignidad, el respeto y la garantía de los derechos de la niñez, es que nuestra policía, nuestro ejército, nuestra institucionalidad, van a ir por ellos”.

La funcionaria recordó que el articulo 44 de la constitución no es un adorno y se hará cumplir para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad