Ciencia y medio ambiente

Astronomía

Planetario de Bogotá tiene el domo más moderno de América Latina

El Planetario se moderniza y los capitalinos podrán disfrutar de esta nueva tecnología desde el 4 de septiembre.

Nuevo sistema de proyección en el Planetario de Bogotá

Nuevo sistema de proyección en el Planetario de Bogotá (Planetario de Bogotá )

Uno de los escenarios más queridos por los amantes de la astronomía en Bogotá se renueva y lo hace convirtiéndose en el domo más moderno de América Latina. Esta renovación llega para dar una nueva cara al Planetario de Bogotá.

Con este nuevo sistema de proyección láser Griffyn 4K32-RGB, de la casa norteamericana Christie, el Planetario de Bogotá inicia una nueva etapa. Este gran logro posicionará a este centro como uno de los más modernos de América Latina, pues su tecnología es de última generación. Contará con un brillo de 34.000 lúmenes, una resolución 4K, una gama de colores mucho más amplia y contrastes más imponentes.

Así mismo afirman desde el Planetario,que  el nuevo sistema de proyección tiene un alto índice de eficiencia comparado con el consumo eléctrico. Además, los proyectores son de tecnología láser, la cual tiene un consumo eléctrico más bajo, frente a los convencionales de lámparas de gas xenón. Esto hace que no afecten el medio ambiente con emisión de gases nobles, e inestables a la temperatura

Finalmente, a partir del sábado 4 de septiembre, familias, niños, jóvenes, y todos los interesados por el arte, la ciencia y la tecnología, podrán experimentar una verdadera extravagancia cósmica en el domo del Planetario. Los bogotanos podrán disfrutar de la película El nacimiento del planeta Tierra, una aclamada producción en formato fulldome de Spitz Creative Media, y Revelando el universo invisible del Observatorio Europeo Austral - ESO.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad