Ciencia y medio ambiente

NASA

31 niñas colombianas viajarán al Space Center de la NASA

Las tripulantes entre 9 y 15 años y que disfrutarán de este viaje provienen del Putumayo, Chocó, Bolívar, Meta, Santander, Magdalena y Cundinamarca.

'Ella es Astronauta'

'Ella es Astronauta' / Cortesía Fundación She Is

31 niñas colombianas en situación de vulnerabilidad tendrán la oportunidad de visitar las Instalaciones del Space Center de la NASA en Houston Texas, el próximo 22 de agosto, gracias a la alianza firmada entre la Fundación colombiana She Is y el Space Center de la NASA.

Lea también:


Las tripulantes de la misión 'Ella es Astronauta' son niñas que están en territorios distantes de nuestro país con condiciones no favorables para la conectividad.

Las tripulantes que tienen entre 9 y 15 años y que disfrutarán de este viaje provienen del Putumayo, Chocó, Bolívar, Meta, Santander, Magdalena y Cundinamarca.

Durante 5 meses las niñas tuvieron la oportunidad de participar en un programa con clases virtuales que incluyeron diferentes actividades académicas como meet & talks y webinars con astronautas, reuniones con el CEO del Space Center, entre otras actividades, todas para alcanzar su más grande sueño: el de estar más cerca de las estrellas.

Esta primera misión que se realizará el próximo 22 de agosto finalizará con una visita a la NASA por 5 días, donde recibirán un currículo y plan de estudios. Realizarán actividades de formación, interactuarán con astronautas y tendrán su graduación en uno de los centros de aprendizaje en carreras STEAM más grandes del mundo.

El programa busca empoderarlas, motivarlas e inspirarlas para que sean un icono y modelo a seguir de millones de niñas.

Ellas será las primeras niñas colombianas que asistirán a un programa en esta organización mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad