NASA

31 niñas colombianas viajarán al Space Center de la NASA

Las tripulantes entre 9 y 15 años y que disfrutarán de este viaje provienen del Putumayo, Chocó, Bolívar, Meta, Santander, Magdalena y Cundinamarca.

'Ella es Astronauta' /

31 niñas colombianas en situación de vulnerabilidad tendrán la oportunidad de visitar las Instalaciones del Space Center de la NASA en Houston Texas, el próximo 22 de agosto, gracias a la alianza firmada entre la Fundación colombiana She Is y el Space Center de la NASA.

Lea también:


Las tripulantes de la misión 'Ella es Astronauta' son niñas que están en territorios distantes de nuestro país con condiciones no favorables para la conectividad.

Las tripulantes que tienen entre 9 y 15 años y que disfrutarán de este viaje provienen del Putumayo, Chocó, Bolívar, Meta, Santander, Magdalena y Cundinamarca.

Durante 5 meses las niñas tuvieron la oportunidad de participar en un programa con clases virtuales que incluyeron diferentes actividades académicas como meet & talks y webinars con astronautas, reuniones con el CEO del Space Center, entre otras actividades, todas para alcanzar su más grande sueño: el de estar más cerca de las estrellas.

Esta primera misión que se realizará el próximo 22 de agosto finalizará con una visita a la NASA por 5 días, donde recibirán un currículo y plan de estudios. Realizarán actividades de formación, interactuarán con astronautas y tendrán su graduación en uno de los centros de aprendizaje en carreras STEAM más grandes del mundo.

El programa busca empoderarlas, motivarlas e inspirarlas para que sean un icono y modelo a seguir de millones de niñas.

Ellas será las primeras niñas colombianas que asistirán a un programa en esta organización mundial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir