Ciencia y medio ambiente

NASA

Hubble detecta peleas entre hermanos galácticos

Observar el tiempo con el Hubble es extremadamente valioso, por lo que los astrónomos no quieren perder ni un segundo

Hubble

Hubble / NASA

Un espectacular triplete de galaxias ocupa un lugar central en esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA / ESA, que captura un tira y afloja gravitacional de tres vías entre las galaxias que interactúan.

Lea también:

Este sistema, conocido como Arp 195, aparece en el Atlas de galaxias peculiares, una lista que muestra algunas de las galaxias más extrañas y maravillosas del universo, según la NASA.

Observar el tiempo con el Hubble es extremadamente valioso, por lo que los astrónomos no quieren perder ni un segundo, explica la agencia espacial en un comunicado.

El cronograma para las observaciones del Hubble se calcula utilizando un algoritmo informático que permite que la nave espacial recopile ocasionalmente instantáneas adicionales de datos entre observaciones más largas. Esta imagen del triplete de galaxias en conflicto en Arp 195 es una de esas instantáneas.

Observaciones adicionales como estas hacen más que proporcionar imágenes espectaculares: también ayudan a identificar objetivos prometedores para realizar un seguimiento con telescopios como el próximo telescopio espacial James Webb.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad