Twitter

Twitter: Qué pasa cuando se denuncia un trino

Se pueden denunciar Tweets, Listas y Mensajes Directos que incumplan las reglas de Twitter o los Términos de servicio de la red social.

Twitter, red social /

Twitter sin duda, se ha posicionado como una de las plataformas digitales más relevantes cuando se habla de difusión de información. Lo que ha llevado a que muchos usuarios aprovechen estas plataformas para compartir comentarios o información falsa. Ante esto, le recordamos que existen varias alternativas para denunciar estos contenidos.

Según la red social, actualmente existe una herramienta denominada 'denuncia' que permite alertar a la plataforma sobre el incumplimiento de las Reglas de Twitter o de sus Términos de servicio.

Entre los incumplimientos que se pueden denunciar, se encuentran los Tweets, las Listas y los Mensajes Directos con contenido abusivo o dañino, spam, instancias de suplantación de identidad, e infracción de derechos de autor o marcas registradas.

¿Cómo denunciar un trino?

Elija el trino que desea denunciar, dé clic en el ícono de más opciones. Luego elija 'denunciar trino' y especifique la causa por la cual se denuncia. Por ejemplo, si selecciona que es abusivo o perjudicial la plataforma solicitará información adicional sobre el problema que está denunciando. Y posteriormente se le comunicará a través de correos cómo ha seguido su denuncia. "Una vez que envíes la denuncia, te recomendaremos otras medidas que puedes tomar para mejorar tu experiencia en Twitter", especifica la red social.

Recuerde que, al denunciar un trino se reemplazará el contenido original de los Tweets que haya denunciado con un aviso en el que se indica que ya los denunció. Y, por otro lado, tenga en cuenta que al denunciar un Tweet o una Lista, no se suspende automáticamente la cuenta correspondiente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir