Filtraciones de datos alcanzó su máximo durante la pandemia en América Latina
Según el informe, las filtraciones de datos en el sector financiero fueron las más costosas de la región.
Con el auge de la pandemia COVId-19 en el mundo, muchos de los procesos empresariales tuvieron la obligación de acelerar su digitalización. Esto representó grandes riesgos para muchas de las compañías que no estaban preparadas para tal proceso.
- Continúa la polémica por códigos QR en uniformes de la Policía
- Google prohibirá las aplicaciones 'sugar daddy' en Play Store
Ahora bien, según un estudio de IBM Security las filtraciones de datos ahora cuestan a las empresas un promedio de USD 1.82 millones por incidente en América Latina, el mayor costo en la historia del informe.
"El estudio, que se basa en un análisis profundo de filtraciones de datos experimentadas por más de 63 organizaciones en la región y más de 500 globalmente, indica que los incidentes de seguridad son ahora más costosos debido a los cambios operativos drásticos que tuvieron lugar durante la pandemia", especifica el comunicado oficial.
En esa misma línea, con el estudio se pudo determinar que casi la mitad (45%) de las filtraciones analizadas expusieron datos personales de clientes como nombre, correo electrónico, contraseña o incluso datos médicosrme.
- ¿Cómo encontrar un celular robado o perdido?
- TikTok: Estas son las novedades que llegan a la red social
Otro de los resultados arrojados por el estudio que representa una gran preocupación es el tiempo de detección. Pues, el tiempo promedio para detectar y contener una filtración de datos en Latinoamérica fue de 356 días (256 días para detectarla, 100 días para contenerla).
Finalmente, las organizaciones que avanzaron a más del 80% en su nivel seguridad en la nube tuvieron ahorros de hasta 59% en comparación con aquellas que no comenzaron.