Salud y bienestar

Vacunación

Agéndate, vacunatón para gestantes y menores de edad este fin de semana

El Ministerio de Salud pidió a las entidades territoriales intensificar la inmunización contra la COVID-19.

Vacunación en Colombia

Vacunación en Colombia(Getty-images)

El Ministerio de Salud confirmó que este fin de semana, entre el viernes 30 de julio y el domingo 01 de agosto se llevará a cabo una nueva jornada de “Vacunatón” para mujeres gestantes y menores de edad entre los 12 y 17 años con comorbilidades, en todo el país, en busca de intensificar la inmunización contra la COVID-19 en estas poblaciones.

“Esta es una invitación para que todos los entes territoriales coordinen los procesos de información para que lleguen de forma masiva todas las gestantes a los puntos de vacunación asignados en su territorio. Al día de hoy hemos inmunizado a 22.688 mamitas y queremos que todas puedan a llegar a los puntos disponibles para el proceso”, señaló Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

La cartera de salud también explicó que, para acceder a la vacuna, las mujeres gestantes no necesitan certificado médico, solo diligenciar el consentimiento informado especial para ellas, que acredita que la madre consultó con su médico tratante sobre la seguridad de las vacunas y está segura de la eficiencia de ésta. Mientras los menores con comorbilidades deben estar priorizados en el portal “Mi Vacuna” y presentar un certificado médico que especifique la enfermedad que padece.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad