Afganistán, bajo crisis política, ambiental y de seguridad
Mientras incrementa la violencia por el avance talibán, al oriente del país las inundaciones han dejado al menos 40 personas muertas.
El Ministerio de Estado para la Gestión de Desastres de Afganistán confirmó que las fuertes inundaciones registradas en la provincia oriental de Nuristán han dejado por lo menos 40 personas muertas y se han registrado 150 personas desaparecidas.
A pesar de que la cifra es confirmada por cuenta de los equipos de rescate que han encontrado 40 cadáveres, las inundaciones han destruido buena parte de las casas de la región por lo que se estima que el número real de fallecidos sería de 150 a 300 personas.
Mientras esto ocurre al oriente del país, en otras regiones afganas los talibanes han avanzado violentamente tomando 125 distritos del país y desplazando las autoridades gubernamentales, ciudadanos y dejando personas muertas.
- Lea también: Venezolanos y colombianos encabezaron peticiones de asilo en 2020 en España
- Le interesa: Variante Delta se propaga en China y provoca nuevos cierres
Dada la escalada violenta talibán, el gobierno afgano declaró un toque de queda para evitar muertes civiles mientras que Estados Unidos y Rusia prestan apoyo aéreo tras informaciones de que el Estado Islámico ha enviado refuerzos a los talibanes.
A pesar del apoyo militar parcial, los talibanes han tomado buena parte de Afganistán.