Bolívar

Falleció el gran gaitero de San Jacinto, Juan ‘Chuchita’ Fernández

El compositor y cantante fue hallado muerto en su vivienda ubicada en ese municipio de los Montes de María

El compositor y cantante fue hallado muerto en su vivienda ubicada en ese municipio de los Montes de María /

A sus 90 años falleció el gran gaitero de San Jacinto, Juan ‘Chuchita’ Fernández. El compositor y cantante fue hallado muerto en su vivienda ubicada en ese municipio de los Montes de María, en el departamento de Bolívar.

Fernández era compositor, cantante y durante mucho tiempo tocó la tambora gracias a las enseñanzas de Catalino Parra. De igual forma era el encargado de sonar la guacharaca en esa agrupación acompañado de Andrés Landero.

‘Chuchita’ Fernández padecía de artrosis, enfermedad que le impedía caminar con facilidad. Allegados descartaron que su fallecimiento está asociado a COVID-19.

“Con profunda tristeza lamentamos la noticia del fallecimiento del querido maestro Juan Chuchita, una leyenda de los Gaiteros de San Jacinto y premio Grammy. Un gran portador de la riqueza cultura del departamento de Bolívar y Colombia entera, uno de los máximos representante de la música de gaitas. Hoy nos entristece como departamento esta noticia, queremos enviarle un mensaje de condolencias a toda su familia”, aseguró Iván Sanes, director de Icultur.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir