Ministro del Interior estará en Ituango para atender desplazamiento masivo

El gobierno espera restablecer la movilidad y garantizar la seguridad de los habitantes

El pedido del Gobierno a los congresistas, para "trabajar en conjunto" y sacar adelante la Reforma Tributaria / ()

Por orden del presidente Iván Duque el ministro del Interior, Daniel Palacios, viajará a Ituango acompañar la situación de más de 4 mil personas que fueron desplazadas por las fuertes lluvias e inundaciones, sumado la presencia de grupos armados.

El ministro trabajar de la mano con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y el Invías que ya hacen presencia en la zona, adelantando trabajos que permitan habilitar las vías afectadas por las fuertes lluvias.

Le puede interesar:

“Le he pedido a ministro de Interior, Daniel Palacios, que se desplace hasta Ituango para que este con el equipo de la Séptima División del Ejército Nacional acompañando también que muchas personas puedan regresar a sus casas y que lo puedan hacer sobre la base de una seguridad garantizada en los perímetros”, dijo Duque.

El presidente recordó que en esta zona hay presencia de grupos armados al margen de la ley contra quienes aumentarán las acciones militares.

“Hay que seguir fortaleciendo la lucha contra las unidades criminales de grupos como Los Caparros, el ELN y el Clan del Golfo. Obviamente esta es una situación que nos duele porque se junta el tema del desastre natural con la presión de estos grupos armados, pero pueden tener la certeza de que el Gobierno Nacional, con la Gobernación de Antioquia, está tomando las acciones pertinentes”, argumentó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir