Vacunas coronavirus
Vacunas coronavirus

Chile abre fronteras a residentes vacunados contra COVID-19

A partir del 26 de julio, Chile exigirá a nacionales y extranjeros estar completamente vacunados para ingresar al país.

Chile sigue siendo uno de los países más avanzados en la vacunación de su población en la región. /

El Gobierno chileno anunció que abrirá sus fronteras el 26 de julio a nacionales y extranjeros residentes que hayan completado dos semanas con la vacunación completa contra el coronavirus. Bajo esta medida sigue sin permitirse la entrada de turistas.

Aun así, las personas que no estén vacunadas y que residan en Chile también podrán entrar al país, pero solo pueden dejar el país quienes vayan a vivir permanentemente fuera de Chile, que vayan a “realizar labores fundamentales para el país, labores humanitarias o gestiones esenciales para su salud”.

La decisión es un paso más hacia la recuperación de la “normalidad” luego de que Chile cerrara completamente sus fronteras en abril y se instituyera un hotel sanitario para que toda persona que llegara al país, pasara la cuarentena (medida que se mantiene para los no vacunados).

Al momento, Chile ha reportado una baja en los contagios diarios y registra que el 86% de la población tiene al menos una vacuna y que 11,9 de los 19 millones de habitantes están completamente vacunados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir