Medio ambiente

Colombia tramitará proyecto de ley del Clima

El Ministerio de Ambiente, además confirmó que volverá a presentar ante el legislativo el proyecto de ley de Escazú.

Imagen de referencia /

El Ministerio de Ambiente pretende poner al país a la vanguardia mundial en temas de adaptación al cambio climático y reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Lea también:


Este proyecto busca establecer la ejecución de acciones y esquemas de articulación que le permitirán al país elevar a un rango legal sus metas ambientales como reducir en un 51 % las emisiones de GEI para el año 2030, disminuir las emisiones de carbono negro en un 40 % respecto del 2014 y alcanzar la huella de carbono cero para 2050.

“El proyecto integrará a todos los sectores para que trabajen de manera decidida, coordinada y continua en pro de los objetivos climáticos del país a los cuales se comprometió el Gobierno Nacional al firmar el Acuerdo de Paris” afirmó el ministro de ambiente, Carlos Eduardo Correa.

La entidad, además confirmó que, esta iniciativa promete tener un importante valor administrativo, económico y social para el Estado, los empresarios y la ciudadanía. Según el ministro Correa: “Colombia enviará un mensaje a la comunidad internacional sobre el compromiso del país en la gestión efectiva del cambio climático”.

De igual forma, el gobierno presentará nuevamente el proyecto de ley que busca ratificar el Acuerdo de Escazú, y comenzar unos circuitos pedagógicos en las regiones con los diferentes grupos de interés de este tema.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir