Propuesta
Propuesta

Tres propuestas incluidas en la reforma tributaria para reactivar turismo

El Ministerio de Comercio considera importante ampliar los plazos en las exenciones de los tributos, que beneficiará al sector

Reactivación del Comercio /

Con el objetivo de extender los beneficios tributarios para el sector del Turismo, fueron incluidas tres propuestas en el articulado del Proyecto de Reforma Tributaria, que fue radicado en el Congreso de la República este mismo 20 de julio. 

Lea también

 

La ministra del Comercio Industria y Turismo María Ximena Lambona, afirmó que los beneficios buscan apalancar la reactivación económica segura de la industria del turismo en el país, como uno de los grandes objetivos, que lleva la iniciativa del Proyecto de Inversión Social.

Las tres propuestas las dio a conocer este lunes Lambona y son: la suspensión transitoria del pago de la sobre tasa a la energía para los subsectores hotelero, alojamiento, eventos y parques, una exención del IVA para los servicios de hotelería y turismo, así como la ampliación del plazo para la renovación del Registro Nacional del Turismo, hasta el 31 de diciembre de 2022.

"Estas medidas son el resultado de un análisis juicioso en torno a la afectación que el sector turismo tenía por cuenta de la pandemia por el Covid-19", dijo la titular de la cartera de Comercio.

Señaló, que los 310 mil visitantes no residentes que llegaron a Colombia en septiembre de 2019, el sector pasó a tener 15.000 en el mismo mes de 2020.

Así mismo, fue afectado el transporte terrestre de pasajeros que pasó de 11 millones mensuales en el 2019, a menos de 2 millones 500 mil pasajeros por mes en el 2020.

Ante este panorama la titular de la cartera de Comercio, consideró que es importante ampliar los plazos en las exenciones de los tributos, para reactivar el sector del turismo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir