Economía

Congreso Colombia

Desde el Centro Democrático piden "no presiones" para discutir Tributaria

El congresista Rubén Darío Molano considera que el trámite de esta reforma tributaria debe ser "amplio, categórico, sin presiones externas ni apuros".

Desde el Centro Democrático piden "no presiones" para discutir Tributaria

Desde el Centro Democrático piden "no presiones" para discutir Tributaria / Sergio Acero (Colprensa)

Luego de que el Gobierno nacional presentara la nueva Reforma Tributaria, que denominó 'Ley de Inversión Social', cuyo objetivo será recaudar 15,2 billones de pesos, desde el partido de Gobierno, el Centro Democrático, han pedido que la discusión se pueda dar sin presiones.

El representante a la Cámara por Cundinamarca, Rubén Darío Molano, por ejemplo, solicitó a los diferentes sectores políticos, y a la opinión pública "permitir" que el legislativo aborde el tramite de esta iniciativa "sin ningun tipo de apuros o presiones externas".

Le puede interesar:

¿Qué dice la Coalición de la Esperanza sobre la nueva reforma tributaria?

ABC de la nueva reforma tributaria: esto es lo que debe saber

Para el congresista, además, "el Congreso deberá avocar una discusión amplia y categórica del tema, aprobando los recursos necesarios para continuar los programas de inversión social que son fundamentales en la lucha contra la pobreza, como el Ingreso solidario, adulto mayor, jóvenes en acción, devolución del IVA, y la matrícula cero para estratos 1, 2 y 3".

Este proyecto de reforma, que será radicado oficialmente en el Congreso el próximo martes 20 de julio, será uno de los puntos clave de este último periodo legislativo, por su importancia y el contexto (social y hasta electoral) en el que se da. No en vano, analistas y expertos han advertido que la iniciativa podría no contar con los apoyos necesarios para convertirse en ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad