La cineasta Paula Gaitán llega a la Cinemateca de Bogotá

Muestras de sus obras y cintas, además de conversatorios, son las actividades que se desarrollaran desde el 15 de julio sobre la artista.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La directora de cine colombo brasileña Paula Gaitán, llega a la Cinemateca de Bogotá con una retrospectiva que hace un recorrido audiovisual, iniciando este 15 de julio y finalizando el 17 de agosto, se exhibirán sus obras compuestas por nueve programas y trece audiovisuales, con un especial de tres de sus largometrajes: “Exilados do Vulcão”, “Diário de Sintra” y “Uaká”, además la videoinstalación Dos orillas.

Puede leer: Xavier Cintrón de Puerto Rico ganó la Beca Juanes 2021

Esta retrospectiva estará acompañada con una serie de sesiones de preguntas y respuestas posterior a las proyecciones, 3 conversatorios los días 15, 16 y 17 de julio con presencia de Gaitán, desde la Sala Capital y serán transmitidos por las redes sociales de la Cinemateca.

La obra visual de la artista tendrá visitas guiadas por su exposición, que giran alrededor de sus aportes a la cinematografía que no sólo invita al diálogo del cine con otras artes audiovisuales, sino que fluye entre el documental, el ensayo, la ficción, lo experimental y lo expandido.

Lea tamièn: VAL, una historia de amor contada en música

Paula Gaitán, nacida en París en 1954, quien estudió artes visuales y filosofía en Colombia y desde 1977 reside en Brasil, trabajó en la realización de más de una decena de películas, series de televisión y videoclips.

Para más información se puede consultar la página de internet de la Cinemateca www.cinematecadebogota.gov.co y sus redes sociales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir