Internacional

6AM Hoy por Hoy

Sergio Díaz-Granados: "Voy a dirigir el banco CAF desde Panamá"

El exministro de Comercio de Colombia superó en la votación al candidato de Argentina, Christian Asinelli.

“Yo voy a dirigir el banco desde Panamá, pero la sede sigue en Caracas”: Sergio Díaz-granados

“Yo voy a dirigir el banco desde Panamá, pero la sede sigue en Caracas”: Sergio Díaz-granados

08:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1625573143783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sergio DiazGranados

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy en Caracol Radio, Sergio Díaz-Granado habló de su designación como nuevo presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF.

Díaz-Granado afirmó que ya informó que el manejo del banco será desde ciudad de Panamá: “Yo voy a dirigir el banco desde Panamá, pero la sede sigue en Caracas”, afirmó Díaz-Granados. 

LA DESIGNACIÓN 

El exministro de Comercio Sergio Díaz-Granados superó en una votación al candidato argentino Christian Asinelli y fue elegido como nuevo presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, conocido como CAF.

La elección se llevó a cabo en Ciudad de México debido a la renuncia del peruano Luis Carranza.Díaz-Granados fue candidato tras el retiro del exministro Alberto Carrasquilla por Colombia.

El presidente Iván Duque señaló en su cuenta de Twitter que le complace la elección del candidato de Colombia. Afirmó que se trata de" una gran noticia para el país y la región". Además se mostró seguro de que podrán contar con su apoyo durante su gestión y en tiempos de pandemia.

El Banco de Desarrollo de América Latina es una corporación de la que hacen parte 19 países que funcionan como accionistas. Su principal labor es financiar proyectos que contribuyan al desarrollo de América Latina, pero también que permitan la integración de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad