Ciencia y medio ambiente

Huracanes

Huracán Enrique se acerca al occidente de México con lluvias

A pesar de que no ha tocado tierra, el huracán de categoría 1 ha ocasionado lluvias torrenciales, oleaje elevado y fuertes vientos.

En las últimas semanas, México también se ha visto afectada por lluvias de otra tormenta tropical.

En las últimas semanas, México también se ha visto afectada por lluvias de otra tormenta tropical.(Getty Images)

El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) informó que el huracán Enrique, de categoría 1, se acerca a la costa occidental de México con fuertes vientos, lluvias torrenciales y oleaje elevado en varios estados principalmente al occidente y al sur del país.

El SMN advirtió que las fuertes lluvias "podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno".

A su vez se detalló que buena parte de las lluvias se sentirán en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Durango y Sonora.

Alejandra Margarita Méndez, coordinadora del SMN, resaltó que el huracán se mueve a 7 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y que se espera que “continúe con su movimiento lento hacia el oeste-noroeste en el trascurso de este día lunes".

Según el pronóstico estimado, el huracán se debilitará durante las próximas horas y tocaría tierra el 30 de junio en la península de Baja California como tormenta tropical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad