Cultura

Literatura

Comienza la Semana Internacional de las Letras del Instituto Cervantes

Los conversatorios y entrevistas se pueden seguir por las páginas del instituto Cervantes y por sus redes sociales con #Benengeli2021

Pilar Quintana, invitada a la Semana de la Letras Benengali 2021

Pilar Quintana, invitada a la Semana de la Letras Benengali 2021 / Colprensa

La escritora colombiana, ganadora del Premio Alfaguara de Novela 2021, Pilar Quintana es una de las invitadas a la edición de este año de la Semana Internacional de las Letras Benengeli 2021 del Instituto Cervantes. Benengeli se realiza entre el 28 y 30 de junio y se podrá ver entre las 9:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, en Nueva York, Manchester y Manila.

De acuerdo con la programación, un evento que se emita por la página del Instituto Cervantes en Manila (Filipinas) a las 10:00 de la mañana, posteriormente se emitirá por la página de Manchester cuando en esa ciudad inglesa sean las 10:00 de la mañana y finalmente en Nueva York a las 10:00 de la mañana hora local de la Gran Manzana.

     Le puede interesar:

          Superlitio invitó a Fonseca para la regrabación de “Perdóname”

El Instituto Cervantes también acudirá a sus podcast para difundir los conversatorios y entrevistas con los escritores invitados y demás participantes de este encuentro virtual, con el que pretende exaltar el idioma Español o Castellano. Todos los eventos serán mediante la virtualidad y con traducción disponible.

Benengeli 2021 también contará con autores como Andrés Neuman, Ricardo Menéndez Salmón, Lorenzo Silva, Guadalupe Nettel, Pedro Mairal, Mercedes Cebrián, Almudena Sánchez, Margaryta Yakovenko y Quan Zhou Wu, quienes formarán parte de esta cita en la que escritores, hispanistas, traductores, libreros, periodistas y agentes literarios, dialogarán sobre la literatura del Yo, la auto-ficción y las máscaras literarias en una serie de encuentros que incluyen entrevistas, mesas redondas y charlas cortas (en español y sub tituladas al inglés).

     Le puede interesar:

           En 2021 la Feria del Libro de Bogotá de nuevo será virtual

También se destaca la participación de autores tan destacados como Martín Casariego, Liliana Colanzi, Juan Malpartida, Mariano Peyrou, Antonio Díaz Oliva y Sandra Araya, y de los escritores de lengua inglesa Isabel Greenberg, José Dalisay, Hernán Díaz, Jessica Zafra, y el hispanista: James Scorer.

Benengeli 2021 es organizado por el Departamento de Cultura del Instituto Cervantes y su comisaria es la gestora española Leire Leguina. en las redes sociales puede seguirlo con #Benengeli2021 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad