Colombia, un atractivo para llegada de marcas tecnológicas a la región
Realme, Oppo, vivo y muchas otras incursionan en el país para capturar nuevos usuarios que apuestan por dejar atrás a las marcas tradicionales.
Colombia es considerado como uno de los países más atractivos para la llegada de nuevos fabricantes tecnológicos a la región. En los úlitmos meses se ha visto la llegada de marcas chinas que prometen nuevas tecnologías a precios económicos y justamente, con menos de un año en el país, Realme empieza a colarse entre los dispositivos buscados por los colombianos.
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Según manifiesta David Gutiérrez PR de Realme, la propuesta de valor en sus dispositivos está asociada a crear teléfonos inteligentes y productos de AIoT con alta calidad, pero enfocado netamente en los jóvenes. Por eso, su catálogo apuesta por precios asequibles.
"Nosotros como marca jóven estamos enfocados en quienes están entrando a la universidad o a su primer trabajo. Estos jóvenes buscan tecnología de úlitma generación y anteriormente esto solo lo tenían tres marcas tradicionales", contó.
En diálogo con Clic Caracol de Caracol Radio, David Gutiérrez PR de Realme en Colombia manifestó que Colombia dio entrada a Realme en latinoamérica porque en el país el consumo de tecnología es elevado. "Nosotros los colombianos somos usuarios de dispositivos inteligentes álgidos, nos gusta lucirlos y utilizarlos para hacer ejercicio, jugar, etc", contó.
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Otras marcas:
La industria tecnológica china quiere conquistar nuevos terrenos y como lo hemos mencionado anteriormente, Colombia se convierte en un punto atractivo. Esto a su vez se traduce en mayor oferta para los usuarios que pueden elegir entre grandes portafolios.
OPPO por ejemplo, desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente, "Smiley Face", en 2008, OPPO ha estado buscando incansablemente la sinergia de satisfacción estética y tecnología innovadora. OPPO opera en más de 40 países y regiones, con 6 Institutos de Investigación y 5 centros de Investigación y Desarrollo (R&D) en todo el mundo, así como un centro de diseño internacional en Londres.
vivo por su parte, con nueve años de experiencia en el sector ya cuenta con más de 200. 000 000 usuarios activos en el mundo. Y entre sus objetivos, busca convertirse en la favorita de los jóvenes por eso cuenta con seis centros de investigación y desarrollo donde se trabajan tecnologías líderes del sector.
Y Honor, con un enfoque en innovación, calidad y servicio, se ha dedicado a desarrollar tecnologías que empoderen a las personas. Inicialmente, hizo parte de una alianza con Huawei, pero ahora llega al mercado de manera individual.