Seguridad internet

'Los Sexys' a la cárcel por extorsionar a usuarios de webs para adultos

Los imputados, presuntamente, tomaban foto de perfil de los usuarios para después vincularlos con distintos delitos

Foto de referencia /

Navegar en Internet supone grandes riesgos cuando no se tienen claros puntos base de seguridad del usuario. Esto, sin duda abre la puerta a que ciberdelincuentes aprovechen la ingenuidad de los usuarios y saquen partido de la confianza de sus víctimas.

Precisamente, en Huila se capturaron a Alejandro Salazar Vásquez, Raúl Enrique Salas Vides y Angie Paola Tapias Zapata, quienes conformarían la estructura delincuencial 'Los Sexys'.

'Los Sexys' extorsionaban personas en Neiva y sus alrededores que visitaban sitios web en los que se ofrecen servicios sexuales y anuncios eróticos. Su modo de operación aparentemente consistía en tomar una foto de perfil de los usuarios para después vincularlos con distintos delitos.

Y posteriormente, las víctimas eran intimidadas con supuestas publicaciones de dichas imágenes en redes sociales. Para evitar tal divulgación les eran exigidas diferentes sumas de dinero.

¿Qué hacer en caso de ser víctima de ciberacoso?

Ante estos casos, expertos recomiendan tomar captura de las agresiones realizadas por los distintos medios. Esto servirá como evidencia de la denuncia. Y tomar acciones legales. Para etos casos, se puede hacer la denuncia de forma virtual en https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual/delitos-informaticos, en el Centro Cibernético Policial, en la Fiscalía General de la Nación www.fiscalia.gov.co o marcando el 122 desde el celular.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir