Inteligencia artificial

Asistentes inteligentes: Para qué sirven y cuáles son los más populares

Google presentó en el país una nueva versión que busca convertirse en el acompañante perfecto si se quiere escuchar música.

Asistente inteligente de Google /

Pensar en dispositivos que respondan a las peticiones de los humanos durante mucho tiempo fue ciencia ficción. Sin embargo, con el fortalecimiento de la inteligencia artificial, cada vez es más común ver pequeños dispositivos que se convierten en los compañeros ideales para más de un amante tecnológico.

Estos dispositivos responden a comandos de voz y para las nuevas generaciones el compartir naturalmente con órdenes hace parte del diario vivir. "Oye, Siri ¿Cuál será el clima de hoy?", "Hey Google, ponme una canción de rock" y muchas otras de estas frases se repiten constantemente en diversos lugares del mundo mientras los dispositivos responden a sus usuarios.

Actualmente en el mercado existen diversos modelos que compiten por ser el favorito de los usuarios. Entre los factores a elegir entran en juego: la compatibilidad con otros dispositivos, la calidad de respuesta y los sistemas operativos con los que trabajan.

¿Qué dispositivos hay en el mercado?

De hecho, Google recientemente anunció la llegada de su nueva versión Nest Mini, que permite a los usuarios escuchar música, podcasts y noticias con una experiencia mejorada en la calidad de su audio.  Incluso, con este pequeño aparato, puede convertir su casa en un modelo inteligente agregando electrodomésticos tecnológicos para que con la voz se controlen rociadores, se apaguen las luces y el televisor.

Por otro lado, también está el famoso Echo de Amazon con su asistente Alexa, que ha logrado colarse entre los favoritos de los usuarios desde el año 2014, cuando fue su lanzamiento. Con este dispositivo, los usuarios podrán interconectar lavadoras, neveras, luces, puertas, etc y dar órdenes. Básicamente el Echo de Amazon materializa el concepto 'Internet de las cosas'.

Y finalmente, el exclusivo HomePod de Apple, que trae a la conocida Siri en su sistema. Aunque, lamentablemente solo tiene conexión con dispositivos de la marca estadounidense com los Apple TV o iPad, por lo cual limita la interacción con su usuario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir