Coronavirus Covid-19

Se pueden vacunar niños si hacen parte de grupos en riesgo: OMS

La Organización resaltó que la prioridad de uso de las vacunas deben ser las personas con mayor riesgo de sufrir gravemente el COVID-19.

Vacunación de menores en Estados Unidos / ()

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó sus recomendaciones sobre el uso de las vacunas contra el coronavirus y señaló que se pueden aplicar las dosis a los menores de edad siempre y cuando hagan parte de los grupos en riesgo.

La OMS detalló que la campaña de vacunación no debe incluir con tanta urgencia a los niños ya que tienden a pasar la enfermedad del coronavirus de forma más tranquila, a diferencia de los adultos.

“A menos que formen parte de un grupo con mayor riesgo de padecer el covid-19 grave, es menos urgente vacunarlos que a las personas mayores, las personas con condiciones crónicas y los trabajadores de esfera de la salud", indica el organismo.

A pesar de que el Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS ha indicado que la vacuna de Pfizer y Biontech puede utilizarse en personas de 12 años o más, la OMS ha resaltado que aún falta más evidencia para hablar del uso general de vacunas COVID-19 en menores de edad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir