Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Se pueden vacunar niños si hacen parte de grupos en riesgo: OMS

La Organización resaltó que la prioridad de uso de las vacunas deben ser las personas con mayor riesgo de sufrir gravemente el COVID-19.

Vacunación de menores en Estados Unidos

Vacunación de menores en Estados Unidos / . (Getty)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó sus recomendaciones sobre el uso de las vacunas contra el coronavirus y señaló que se pueden aplicar las dosis a los menores de edad siempre y cuando hagan parte de los grupos en riesgo.

La OMS detalló que la campaña de vacunación no debe incluir con tanta urgencia a los niños ya que tienden a pasar la enfermedad del coronavirus de forma más tranquila, a diferencia de los adultos.

“A menos que formen parte de un grupo con mayor riesgo de padecer el covid-19 grave, es menos urgente vacunarlos que a las personas mayores, las personas con condiciones crónicas y los trabajadores de esfera de la salud", indica el organismo.

A pesar de que el Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS ha indicado que la vacuna de Pfizer y Biontech puede utilizarse en personas de 12 años o más, la OMS ha resaltado que aún falta más evidencia para hablar del uso general de vacunas COVID-19 en menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad