Radio en vivo

Política

Elecciones Perú

Autoridad electoral peruana acusa a Andrés Pastrana de difundir fake news

El expresidente colombiano dijo que la mesa electoral donde votó Keiko Fujimori fue declarada como "ilegible" a pesar de que no es así.

El expresidente colombiano dijo que la mesa electoral donde votó Keiko Fujimori fue declarada como "ilegible" a pesar de que no es así.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales del Perú (ONPE) rechazó las declaraciones en las que el expresidente colombiano Andrés Pastrana acusa al organismo de permitir una serie de irregularidades para comprometer los resultados electorales.

En sus redes sociales, la ONPE desmintió las acusaciones de Pastrana y aseguró que el exmandatario está difundiendo noticias falsas y afectando el proceso electoral limpio y transparente que se adelanta desde hace más de 10 días.

Ante la declaración de Pastrana señalando que “hay serios indicios de que hay gente infiltrada venezolana en el manejo de la información y el software del tribunal electoral en el Perú”, la ONPE respondió que todos sus centros de computo contaron con presencia de observadores internacionales.

Pastrana también indicó que el conteo de actas fue un “fraude” que se estaba viendo todos los días porque la diferencia de votos fluctuaba y disminuía. A esto la ONPE explica que los datos podían revisarse en tiempo real y variaban porque se contabilizaban de acuerdo a su llegada a los centros de conteo.

El expresidente también dijo que la mesa donde votó Keiko Fujimori fue declarada ilegible, lo cual es falso ya que el acta de la mesa en la que votó la candidata de derecho figura como “acta electoral normal”.