Control armas

Gobierno busca reglamentar armas traumáticas como armas de fuego

La consejería de Seguridad Nacional presentó un proyecto que busca prohibir la libre distribución, venta, porte y tenencia de estas armas.

Imagen de referencia. /

La consejería Presidencial para la Seguridad Nacional liderada por Rafael Guarín, presentó un proyecto de decreto al Ministerio de Defensa para la reglamentación de la comercialización, porte y tenencia de las armas traumáticas en Colombia.

El proyecto de decreto establece que las armas traumáticas sean consideradas como armas de fuego, en los términos del Artículo 6 del Decreto Ley 2535 de 1993, lo que permitirá aplicarles todas las restricciones que hoy tienen las armas de fuego en materia de importación y comercialización, así como la prohibición de su libre distribución y venta.

La Consejería Presidencial para la Seguridad Nacional recuerda que el documento de política gubernamental señala que “se buscará el desarme y no la compra de armamento, dando total prevalencia al monopolio de las armas y el carácter excepcional que tiene el acceso a las mismas por parte de particulares”.

Es importante tener en cuenta que, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Defensa, entre el 28 de abril y el 14 de junio se han incautado, en el marco del paro nacional, 890 armas traumáticas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir