Salud y bienestar

Infartos

Los síntomas que experimenta una persona antes de sufrir un infarto

Conozca los tipos de dolor y síntomas que pueden experimentar los pacientes durante un infarto de miocardio

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Imagenes

El cardiólogo Vladímir Glagólev ha descrito los tipos de dolor y síntomas que pueden experimentar los pacientes durante un infarto de miocardio.

Según el especialista, este infarto no siempre va acompañado de dolor y en un 30% de los casos puede no dar ninguna sensación en el pecho.

Lea también:

"Se conocen casos en los que los pacientes con un infarto se quejaban de dolor en el brazo, el cuello, los dientes, el abdomen, el oído o la parte baja de la espalda", dijo Glagólev en una entrevista con el portal Doctor Piter.

Añadió que el dolor torácico no siempre está asociado a un posible infarto, sino que puede estar causado por enfermedades de la columna vertebral, el esófago, la aorta, la pleura y los pulmones. Por eso aconsejó en estos casos consultar con un médico para determinar la causa exacta del malestar.

"Si hablamos específicamente de infarto de miocardio, hay una serie de signos distintivos que también hay que conocer. En el infarto de miocardio, el dolor torácico puede ir acompañado de dificultad para respirar, sudores fríos, a veces una sensación de miedo a la muerte e incluso una posible pérdida de conciencia", explicó.

Para reducir el riesgo de infarto, el cardiólogo recomendó adoptar un estilo de vida saludable, dejar de fumar, controlar la presión arterial, los niveles de azúcar y colesterol en sangre y someterse a exámenes preventivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad